sábado, 6 de junio de 2015

El TwinSpace y el Reto 1,5

El TwinSpace es el lugar de trabajo de los centros socios de los  proyectos eTwinning,  es el espacio en el que podemos desarrollar  las actividades planificadas. Alumnos y profesores son los principales usuarios del TwinSpace; pueden participar en él dependiendo del perfil de acceso de cada uno.
El TwinSpace es un espacio privado, al que sólo pueden acceder aquellas personas que hayan sido dadas de alta por los administradores. Está pensado para que también incluya entre sus miembros a personas que no están registradas en la plataforma eTwinning, lo que permite que alumnos, padres u otros profesores trabajen en el proyecto o vean lo que está sucediendo en él.

Una vez realizado el Registro en eTwinning y haber registrado un nuevo proyecto se nos abre una nueva plataforma ,el TwinSpace donde vamos a trabajar con nuestros socios.
  La parte práctica del mooc “eTwinning en abierto” se realiza en  el nuevo TwinSpace en la plataforma de entrenamiento.  Estos son los pasos que vamos a ir recorriendo para dominarlo.
Una vez  que hemos entrado en el TwinSpace en la página de inicio encontramos el "Diario de proyecto". Es una parte pública en la que podemos contar nuestros progresos. Podemos publicar una entrada o comentar la de algún compañero. He realizado una entrada y queda reflejada en el video.
Podemos crear una página o editar la página de un compañero. Para ello, podemos incorporar archivos, imágenes y vídeos desde la sección de "Materiales" o incrustar una herramienta externa. He creado la página ¡ Te gusta Caperucita Roja? Y he subido una imagen sobre Caperucita. Y he incrustado la propuesta de actividad
Los socios participarán en diferentes foros que se pueden crear y dentro de esos foros, responderemos en algún hilo conductor existente o crearemos uno nuevo si nos parece interesante. He participado en un foro
También podemos contactar por correo con los compañeros o socios utilizaremos el servicio de mensajería interna del TwinSpace. He intentado enviar un correo con cuatro usuarios diferentes y no lo he conseguido. Esta fallando el correo.
Y se me olvidaba comentar que podemos utilizar el chat así como mensajes instantáneos. He utilizado el mensaje instantáneo,
·         Y para finalizar una actividad colaborativa  en el Libro de visitas donde podemos utilizar alguna herramienta colaborativa en este caso un padlet   donde deberemos opinar sobre ¿Qué te ha parecido el TwinSpace?  3 aspectos del TwinSpace que te hayan gustado y 1 aspecto que se debería mejorar.
Tal vez  los tres aspectos que destacaría  del TwinSpace son;  
·         1. La diferencia considerable, tanto el color como la simplicidad.
·          2.  Utilizar e insertar diferente tipos de herramientas, externas
·         3.  El mensaje instantáneo,
He encontrado una gran evolución  en los 10 años que lleva funcionando 

Uno de los aspectos que deberá mejorar;
·         Incorporar  una herramienta de Videoconferencia interna.




¡Gracias a todos  los que  habéis hecho posible este  mooc "eTwinning en Abierto"!

¡Gracias a todos los compañeros y compañeras con los que he compartido este mooc!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada